top of page

La Importancia de los Amenities..



Empecemos por definir Los amenities como todas las comodidades de que dispone una copropiedad para el disfrute de sus inquilinos.

Podríamos decir que hay Amenities Exteriores e Interiores, dentro de las exteriores podríamos citar la ubicación del edificio o copropiedad, ya que por ejemplo si está en el centro de la ciudad genera conectividad, buen transporte y fácil acceso a servicios básicos o de entretenimiento.

Todo esto depende del gusto de las personas, puesto que habrá quienes les gusta estar cerca al campo y no le preocupan los tiempos de transporte y otras cosas.

En la actualidad las personas se interesan mucho por los espacios comunes (amenities interiores) del sitio donde vive o va a vivir, ya que proporcionan servicios que hacen la vida más agradable, evitando la necesidad de salirlos a buscar en la ciudad.

Las nuevas tendencias muestran que muchas personas dados los costos de los grandes espacios en vivienda optan por buscar copropiedades que les permita disfrutar de comodidades de acuerdo a su interés particular.

Hay Amenidades para todos los gustos, vamos a citar algunas de las más buscadas por los compradores actuales de vivienda.


Coworking


El coworking como concepto nació en San Francisco en el año 2005 y en el 2020 se disparó su uso, ya que a raíz de la pandemia las empresas enviaron a sus empleados a trabajar en casa con todo lo que ello implica.

Es así como se volvió un plus superimportante en los nuevos proyectos de vivienda la adecuación de espacios para que las personas pudieran tener oportunidad de disfrutar de un sitio especial en la copropiedad para conectarse laboralmente.


Lobby tipo Hotel


Es la primera impresión que recibe alguien al entrar al condominio y genera comodidad y confort.

En el lobby se implementan las dobles o triples alturas, Buenos acabados, los diseños sobrios y los espacios generosos que permiten visualizar todo el entorno. Además, es el sitio adecuado para la llegada del visitante que esperamos.


Gimnasio


Se convirtió en una de las prioridades para muchas personas el tener un sitio dentro de su condominio para ejercitar su cuerpo y mantenerse en forma, con la ayuda de implementos que facilitan esta labor.


Piscina


Un sitio de recreación, esparcimiento y mejoramiento físico para adultos y niños donde el agua es el aliado para refrescar y ejercitar nuestro cuerpo.

Es un sitio donde es indispensable acogerse a las normas establecidas de seguridad.


Zona de Juegos Infantiles


Indispensable para quien tiene niños y busca un espacio en el que se diviertan y jueguen con la seguridad de estar dentro de su condominio.



Zona BBQ


El espacio ideal para compartir en familia y/o con amigos, allí se vivirán momentos agradables al son de un buen asado.



Zonas de Recreación Pasiva


Son Zonas dentro del conjunto que permiten que las personas tengan un espacio en el que podrán estar en un ambiente agradable, confortable y sano, con vegetación en los alrededores.



Terraza Lounge


Como su nombre lo indica, es una terraza con espacios para el descanso y la lectura, adicionalmente poder disfrutar de una vista desde la altura en la que se encuentre.



Ascensores


Son una comodidad dependiendo de su tamaño y número, de acuerdo a las viviendas que lo usan, un edificio que tenga un número alto de pisos y, en consecuencia, bastantes viviendas, debe contar con un mínimo de dos ascensores.


Planta Eléctrica


Este útil equipo permite que si se corta el suministro de energía por cualquier razón, al menos los ascensores y las zonas comunes dispongan de iluminación mientras se restablece el servicio.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page